Cultura |

Artistas locales darán recitales por las redes sociales

El ciclo "Chaco Suena Bien" irá dos veces por semana, y el inicio será con Mauro Siri.

Con una propuesta que busca acercar la escena musical a los hogares, cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, este lunes 30 de marzo a las 20 comienza a rodar el proyecto de recitales online “Chaco Suena Bien”.

La transmisión será cada lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora Esto También Está Sonando. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura.

Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato. Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia.

El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música.

El primer artista será Mauro Siri, quien presentará canciones suyas, y algunas sorpresas pensadas para esta oportunidad. Si bien, la grilla ya cuenta con algunos nombres, el espacio de participación está abierto para artistas que se quieran sumar a la iniciativa.

Proyecto original

El proyecto propone llevar adelante la difusión y promoción de un sector de la escena musical del Chaco, produciendo un ciclo integral de conciertos en los cuales artistas/proyectos de música chaqueños, cada uno con su estética y búsqueda personal, compartirán canciones desde la intimidad de sus casas.

La propuesta posibilitará que músicos y músicas locales tengan una herramienta que posibilite la visibilización, promoción y la pluralización de sus producciones con la intención de dar testimonio de la potencia que tiene la música de la provincia, en sus distintas vertientes, tanto a nivel artístico como en el ámbito de la riqueza cultural.

Dejá tu comentario