Política | Crisis económica | Peppo

Arrancó la tercera edición de Experiencia Pyme

La jornada incluye charlas, conferencias y clínicas de especialización.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la tercera edición de “Experiencia Pyme”, una jornada dirigida a empresarios pymes y profesionales en búsqueda de oportunidades para hacer crecer sus negocios.

“Promovemos el desarrollo de emprendimientos locales que generen actividad económica y empleo; y en ese marco incentivamos encuentros de este tipo y ponemos a disposición herramientas para generar mayor actividad”, dijo el mandatario.

Experiencia PYME, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se realiza por tercer año consecutivo, con charlas, conferencias y clínicas de especialización. Se trata de una apuesta del Gobierno provincial para acompañar el desarrollo de las pymes locales, consideradas las principales generadoras de empleo privado.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciaron las obras de la planta de energía renovable

Se trata de un espacio de información para que el emprendedor pueda tener una mirada de negocios presente y a futuro y conocer las herramientas que la Provincia pone a disposición del sector para su desarrollo.

En su mensaje, Peppo habló además sobre la necesidad de optimizar el sistema logístico para abaratar costos en beneficio de las empresas e indicó que uno de los desafíos de la Provincia consiste en instalar al Chaco como generador de tecnologías para incorporarlas a la actividad económica, al comercio y la producción.

Por otro lado, indicó que jornadas de este tipo cobran mayor relevancia en un contexto nacional de crisis económica, donde se requiere un mayor acompañamiento del Estado con políticas concretas de apoyo al sector. “Crecimiento con inclusión y oportunidades es la única salida posible y es el cambio que esperamos se dé hacia adelante”, concluyó.

Dejá tu comentario