Política | Capitanich | Docentes | Municipio de Resistencia | Resistencia

Arrancó el primer curso de mosaiquismo

Capitanich encabezó el acto de apertura.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este martes de la apertura del curso de mosaiquismo organizado por el Fogón Friulano y que cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia. El curso, en el que participan 14 personas, es realizado por destacados exponentes y docentes de la escuela “Mosaicisti dei Friuli” con sede en Spilimbergo.

En la apertura realizada en el Box 2 “Aledo Luis Meloni” del Domo del Centenario, el jefe comunal destacó el profundo reconocimiento que la ciudad de Resistencia tiene para con la comunidad italiana. En este sentido, aseguró que desde el 2 de febrero de 1878 con el desembarco de los primeros colonos, la comunidad italiana ha realizado una enorme contribución en lo que hace a la producción, la cultura y el arte de la ciudad.

“Pretendemos que esta iniciativa sea la primera parte de un proceso que con los sucesivos encadenamientos nos permita estrechar vínculos y el desarrollo conjunto entre Resistencia y el Friuli”, dijo el intendente.

TE PUEDE INTERESAR: Entregarán nuevos créditos a productores por la emergencia hídrica

De esta manera, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, colabora con el Fogón Friulano de Resistencia y el ente “Friuli Nel Mondo”, con la realización del primer curso de introducción al arte del mosaico.

Este curso permitirá a los estudiantes conocer las técnicas de base del arte del mosaico y realizar algunas obras pequeñas. Para ello, se realizará un recorrido por la historia del mosaico y el desarrollo de las principales técnicas. El curso cuenta con el aval y la certificación de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Dejá tu comentario