Deportes | Martínez | Copa Futuro

Arrancó ajedrez en la Copa Futuro

Decenas de niños y adolescentes participan en esta novena edición.

Con la presencia de familias y el acompañamiento del Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, la Plaza España recibió a los participantes del torneo de Ajedrez en el marco de la edición 2019 de la Copa Futuro, que reedita este año su lema: “Entras a la cancha, salís de la calle”.

Martínez recorrió las mesas de ajedrez que fueron copadas por niños y adolescentes, principiantes de primer nivel que forman parte de esta novena edición, en la que también el edil se animó a jugar una partida.

“Estamos muy contentos de acompañar a Miguel Canesini como a Rodolfo Yedro en esta tarea de impulsar la disciplina que ha crecido muchísimo en estos últimos años”, expresó, y recordó que “las primeras jornadas en Copa Futuro tenían solo algunas mesitas y tableros debido a la poca participación con que se contaba, y hoy es impresionante la cantidad de inscriptos, incluso de aquellos que nos visitan desde distintos puntos de la región, así que contamos con que siga creciendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Se corrió la maratón solidaria por el 97° aniversario de la Cámara de Comercio

Además, destacó la necesidad desde la intendencia de “hacer una apuesta muy fuerte con el ajedrez, no únicamente como algo de academia sino incluirlo desde el sistema educativo, para que en las escuelas primarias como en los centros comunitarios de la ciudad sean un elemento que movilice a los chicos para poder llevarlo a todos, sin importar el lugar donde viva, que cuente con ese ámbito”.

EL APORTE DEL AJEDREZ A LA EDUCACIÓN

Miguel Canesini, coordinador de Ajedrez y profesor compartió con el edil la necesidad de generar el espacio propicio para mejorar el acceso a la disciplina a todos, “es el quinto año que estamos acompañando a Gustavo y a Rodolfo en la organización y como todos los anos concurren desde distintas localidades como Corrientes, Formosa, del interior provincial, Quitilipi, Sáenz Pena y Resistencia”.

Sumó sobre el aporte social que implica la práctica que, “por un lado mejora el compromiso de las familias de traer a sus chicos, y por otro lado la decisión política de apoyar como una inversión, dándo cuenta de la importancia que tiene el ajedrez en la zona"

“Estuvieron participando las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 16, unos 75 niños, niñas y adolescentes en total y mañana será el turno de adultos, que ya cuenta con 50 pre inscriptos categorías que incrementan la cantidad de jugadores todos los anos, por lo que estamos con muchas expectativas en todas las disciplinas, al momento hay alrededor de 8 mil inscriptos en todas las disciplinas y se esperan aún más”, detalló Yedro.

PRÓXIMAS FECHAS

“El domingo en la Laguna Arguello se realizará la jornada de Ciclismo para todas las edades a las 8:00 de la mañana. Mientras que el próximo fin de semana, 18 y 19 se desarrollarán en el C.E.F n 1 el torneo de Handball. El 29 hockey en la isla del Club Regatas y en simultáneo Tenis infantil en la sede central del mismo Club. Además se continuará con las demás disciplinas en el mes de junio, recuperando la fecha de Rugby, cerrando el 13 y 14 en el Club Chaco ForEver”.

Las inscripciones son libres y gratuitas, y se realizan en José Hernández 283 en el horario de 9:00 a 18:00 hs de Lunes a Viernes. También pueden informarse al 3624611141.

Dejá tu comentario