Deportes | Juegos Panamericanos

Arrancan oficialmente los Juegos Panamericanos

Algunas actividades ya comenzaron.

Si bien el pebetero panamericano se encenderá este viernes, luego del esperado show que entregará Luis Fonsi en el Estadio Nacional, algunos deportes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya comenzaron su actividad paulatinamente y con presencia argentina.

A este enviado, Lima lo recibió con cordialidad y con muy pocos contratiempos, típicos en cada arranque de un acontecimiento de estas características.

Desde lo deportivo, Argentina se propone como objetivo mantener el séptimo lugar en el medallero general, pero a la vez mejorar las 15 preseas doradas obtenidas en Toronto.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión clave por la llegada de Paulo Díaz a River

Sin cometer el error de dar por descontado resultados deportivos, y a la espera de gratas sorpresas y más satisfacciones, la delegación albiceleste también suma grandes esperanzas de subir a lo más alto del podio en vela, natación, canotaje, remo, racquetball, patín artístico, patín carrera, wakeboard, sóftbol, judo, surf y, como es tradición, en deportes de equipo como el hockey sobre césped, rugby, handball y básquetbol.

Lima está recibiendo a 6.680 deportistas de 41 Comités Olímpicos Nacionales de toda América. Las competencias ya se desarrollan en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA (Villa Deportiva Nacional), Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputan un total de 39 deportes, que incluyen 61 disciplinas. 22 de esos deportes son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya sea por posición en la clasificación general como por marcas (caso atletismo y natación).

Dejá tu comentario