País | Docentes | salarios | Sueldos

Arranca la octava semana de paro en Chubut

Reclaman el pago de salarios a término.

Los docentes de Chubut decidieron una nueva semana de paro a partir de este lunes, con lo que arrancará la octava semana consecutiva sin clases. La protesta es porque no cobran los sueldos en término. Aunque el Gobierno ya abonó los salarios de julio, los gremios no aceptaron la propuesta de pago en cuotas del mes de agosto.

Luego de realizarse una asamblea en la jornada del sábado, el secretario general de Atech Regional Sur, Daniel Murphy, confirmó la realización de un “escuelazo” el próximo 11 de septiembre, en coincidencia con la celebración del Día del Maestro. Del mismo modo, explicó que entre las mociones presentadas por los docentes no se incluyó el regreso a los piquetes en las rutas.

El mandato más votado resultó la realización de un “escuelazo”, una actividad que se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos, incluyendo a toda la comunidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Vence el plazo para la presentación de alianzas

“Posteriormente, vamos a marchar hasta la Plaza San Martín, aunque estamos viendo los detalles. Este lunes terminaremos de ajustarlos pero la actividad central será el Día del Maestro con un 'escuelazo' no solamente en Comodoro Rivadavia, sino también en otras ciudades de la provincia”, indicó Murphy.

El dirigente agregó que en esta propuesta se instalará como mensaje central “la situación por la que hoy atraviesan los trabajadores de la educación”.

Dejá tu comentario