Educación | Educación | Ministerio de Educación

Arranca la Feria Provincial de Innovación Educativa

El evento tiene el objetivo de optimizar y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Desde este jueves se realizará la Feria Provincial de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología 2019, en la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 21 "Gral. Manuel Belgrano" de Resistencia.

La Feria de Innovación Educativa es un espacio donde los docentes junto a sus alumnos exponen lo que vienen trabajando en las aulas, donde los estudiantes son los verdaderos protagonistas. Es una propuesta de la cartera educativa, con el objetivo de optimizar y mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

El acto de apertura está programado para este jueves a las 10, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación.

Este año se presentarán más de 120 trabajos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Emprendedorismo y Arte, que implican a alrededor de 400 expositores (entre docentes y estudiantes) de las localidades de las 12 regionales educativas de la provincia, correspondiente a los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior; y las modalidades Rural, Especial, Educación Bilingüe Intercultural (EBI), Escuela Primaria para Adultos, Técnica y Artística.

Los proyectos o trabajos deben reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar. Serán exhibidos por los alumnos y docentes, en stands, y estos deberán explicar al público en general y a la comisión evaluadora sobre las metodologías y estrategias didácticas que utilizaron, es una actividad que propicia el trabajo curricular con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y/o en los contenidos de los diseños curriculares provinciales.

Desde el Ministerio de Educación se propicia que este espacio sea colectivo e inclusivo, que no se convierta en una tarea de élites, menos aún de considerarse una actividad propia de un género, una etnia o una región.

Por lo que promueve que las Ferias de Innovación Tecnológica tengan actividades inclusivas, en múltiples aspectos, por ejemplo que: los trabajos presentados sean hechos por toda la clase, no por algunos elegidos; que participen instituciones tanto públicas, como privadas; que incluya a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior; que comprenda todas las modalidades educativas; y que convoque a otras expresiones escolares como los Centros de Actividades Infantiles – Centros de Actividades Juveniles CAI- CAJ), entre otros.

Dejá tu comentario