Sociedad | Feria del Libro | Martínez | Resistencia

Arranca la 29° Feria del Libro Escolar en el Piacentini

El evento se llevará adelante desde el 25 al 27 de septiembre.

Con acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal, se presentó la 29ª Feria del Libro Escolar del Colegio Integral Carlos P. López Piacentini, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Esta edición será bajo el lema “Multiculturalidad… Y que viva la diferencia”. El evento contará con talleres, espacios permanentes, conferencias, debates y actividades artísticas.

Asimismo, contendrá actividades para toda la familia, con espacios que estarán destinados tanto para niños como para jóvenes y público en general.

El día miércoles a las 19:30 es la apertura y participarán 600 alumnos, 100 docentes y colegios y jardines invitados. También habrá personalidades de la cultura dando charlas, presentando libros y brindando shows como los escritores Hugo Mituar, Ricardo Mariño y Ramón Romero; y los artistas Luciano Acosta y Mauro Siri.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, felicitó al colegio Piacentini por mantener en el tiempo esta iniciativa, y dijo que “la idea de la multiculturalidad es muy buena como concepto, sobre todo en la actualidad donde tenemos que tratar de aunar esfuerzos en las cosas positivas”.

En una misma línea agregó que “los docentes y autoridades de esta institución siempre se han involucrado con nuestra comunidad para brindarles a nuestros ciudadanos valores para el desarrollo de la sociedad en la vida cotidiana”.

Sobre la temática central que abordará la feria referida al cuidado del ambiente, el titular del cuerpo legislativo comentó que “preservar los recursos ecológicos de nuestro planeta ante tantos problemas que tenemos en la actualidad es central para nuestras futuras generaciones”.

Y remarcó que “Resistencia tiene un patrimonio lacustre que es envidiado por otras ciudades del mundo, y es un gran desafío lograr que la ciudad empiece a mirar estas cuestiones, por eso es muy bueno que los estudiantes construyan sensibilidad y nos enseñen como proteger nuestro ambiente”.

Dejá tu comentario