Deportes |

Arranca el Argentino U19 de Básquetbol

El torneo inicia este martes, a las 20, con el partido entre el anfitrión Chaco y Corrientes.

Con la presencia de doce selecciones de Federaciones de todas las regiones del país se pondrá en macha este martes, en Resistencia, el Campeonato Argentino de Básquetbol U19 “masculino”.

A las 20 será el acto inaugural en Hindú Club, y tras ello tendrá lugar el partido del anfitrión Chaco frente a Corrientes.

La entrada consiste en un alimento no perecedero o un pañal. La totalidad de lo recaudado en alimentos no perecederos y pañales será destinado a la Fundación Ciudad Limpia, que tendrá la responsabilidad de distribuir los elementos entre quienes lo necesitan.

Chaco integra el Grupo “A” junto con Buenos Aires y Corrientes; en el Grupo “B” fueron incluidos Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; en el Grupo “C” están ubicados Córdoba, Mendoza y Neuquén; y el Grupo “D” lo componen FEBAMBA, Entre Ríos y La Rioja.

Luego del debut ante Corrientes, Chaco enfrentará el miércoles a Santiago del Estero y el jueves a Buenos Aires. Al concluir la fase regular, el viernes afrontarán los cuartos de final quienes hayan concluido en los dos primeros lugares de cada grupo; y los terceros jugarán para encolumnarse del 9º al 12º puesto.

El sábado serán las semifinales, y el domingo los encuentros por el tercer puesto y la final.

Las estadísticas de todos los encuentros podrán ser observados en el link www.torneoscabb.com, y también allí se verá cada partido mediante streaming.

La primera jornada

-MARTES 9/7

Cancha Regatas:

11.30 hs.: Tucumán vs Santiago del Estero (Zona B)

14.00 hs.: Mendoza vs Neuquén (Zona C)

16.30 hs.: La Rioja vs Entre Ríos (Zona D)

Cancha Hindú:

15.00 hs.: Buenos Aires vs Santa Fe (Interzonal)

17.30 hs.: Córdoba vs FeBAMBA (Interzonal)

20.00 hs.: ACTO INAUGURAL

20.45 hs.: Chaco vs Corrientes (Zona A)

Dejá tu comentario