Deportes | Armani | Boca | Esteban Andrada | River

Armani le ganó a Andrada

El arquero de River integra el equipo ideal de América: le ganó el duelo a su colega de Boca, Andrada por 191 votos a 80.

En Mendoza, en La Boca, en la Copa y en Europa. Pero también en la Selección y, ahora, en el equipo ideal de América del 2019, como ya lo hizo el año pasado después de sus múltiples salvadas espectaculares en la Libertadores 2018. Franco Armani lo tiene de hijo a su colega Esteban Andrada: le gana en todo. Y en la encuesta del diario El País le sacó una enorme diferencia: 191 votos a 80 para ingresar en el 11 ideal de América.

Así, el arquero de River quedó en el arco del equipo que eligieron periodistas de todo Sudamérica. Aunque lo más llamativo es que el brasileño Diego Alves, portero del Flamengo, fue postergado al tercer lugar mientras que el 1 de Boca, eliminado en semis justamente por River, se ubicó segundo.

Los arqueros de los dos clubes más importantes del país también compiten por el puesto en la Selección que dirige Lionel Scaloni, aunque el DT ya dio varias muestras de que confía más en las manos de Armani, que levantaron muchos más trofeos -y más importantes- que en las del lungo de Boca y ex Lanús.

Además del Pulpo, River cuenta con otros tres jugadores en el equipo ideal del año: Javier Pinola, Enzo Pérez y Nacho Fernández. De hecho, los dos volantes estuvieron muy cerca de meterse en la terna finalista en el premio al mejor futbolista que finalmente se llevó Gabigol. Igualmente, queda claro que el rendimiento de Enzo y Nacho durante todo el 2019 merecía al menos el reconocimiento de ser parte de la selección anual del continente.

El otro hombre de River destacado por los votantes fue Lucas Martínez Quarta, quien compitió por el premio revelación junto con Gerson, volante mixto del Flamengo, y Alexis Mac Allister. Al Chino no le alcanzó para entrar en el equipo ideal pero al menos estuvo en la consideración por su talento.

Dejá tu comentario