Mundo | Alberto Fernández | Coronavirus

Argentinos residentes en China piden ser repatriados

Son 14 compatriotas.

El aislamiento y las restricciones extremas a las que se ven obligados a cumplir los argentinos que viven en China, por el brote de coronavirus, los llevó a suplicar la repatriación al Gobierno de Alberto Fernández.

Karen Gómez, es una estudiante argentina que realiza una maestría en el país asiático y en diálogo con radio La Red contó: “Cada día se nos está haciendo más difícil el aislamiento. En mi caso, hace 23 días que vivo en un cuarto", dijo desesperada.

En total, hay 14 argentinos que se encuentran en esta situación, entre ellos hay cuatro menores de edad, uno es un bebé de 8 meses, quienes residen en Hebei, uno de los epicentros de la enfermedad, que ya dejó 1380 muertes y 63.500 personas infectadas, en todo el mundo.

La esperanza de volver a la Argentina se vio truncada en dos oportunidades. A principio de mes, se dio la posibilidad de que los argentinos se sumaran a los aviones que el Gobierno brasileño envió para repatriar a sus ciudadanos, pero cayó el acuerdo.

Luego, el consulado argentino les propuso que salgan de Hebei, en un medio terrestre hasta otra provincia, pero con el avance de la enfermedad, no lo pudieron concretar.

“Muchos países han evacuado a sus ciudadanos y nosotros hemos pedido lo mismo. Sabemos que el consulado en Beijing está limitado y el martes, mediante una asociación de residentes argentinos, se envió un comunicado formal a la embajada. Ya hicimos todos los pedidos formales, pero no hubo respuesta positiva", apuntó en la misma entrevista.

Por eso, el grupo de argentinos grabará un video para hacer escuchar su pedido de repatriación al gobierno argentino: Esperamos que el tema se destrabe y nos evacúen”, desean.

Dejá tu comentario