País | Argentina | Buenos Aires

Argentinos llamaron a un cine de California y amenazaron con una matanza

El FBI los identificó y se comunicó con la Embajada de EE.UU en Buenos Aires.

Si bien, en Argentina, la película El Guasón se estrenó ayer jueves sin problemas y hasta incluso fue un éxito, en Estados Unidos recién se verá por primera vez este viernes. Al parecer, este fue el disparador que motivó a dos hermanos a llamar a un cine de California y amenazar con una matanza.

Ante semejante advertencia, el FBI comenzó a investigar de dónde provenía la llamada misteriosa, y finalmente detectó que se trataba de dos estudiantes de 23 y 26 años, los cuales residían en un departamento de Nueva Córdoba. ”Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, explicó Gustavo Vidal Lascano, quien está a cargo de la La fiscalía federal Nº 2 de Córdoba a Cadena 3.

Y detalló: “No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medidas, entre ellas, un allanamiento a un departamento de bulevar Illia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, que son hermanos”.

“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. Esta travesura puede tener consecuencias en un país donde está psicotizado con este tipo de masacres”, cerró Vidal.

TE PUEDE INTERESAR: Pichetto: "Me refería a dinamitar los búnkers de narcotráfico"

Dejá tu comentario