Deportes | Argentina | Brasil

Argentina XV campeón del Sudamericano de rugby

El chaqueño Lucas Favre tuvo sus minutos en cancha.

El equipo de Nacho Fernández Lobbe, hizo lo esperado; le ganó con autoridad en su visita a Brasil en el estadio Independencia de Belo Horizonte. Fueron nueve tries para el equipo argentino, donde el joven pilar chaqueño Lucas Emanuel Favre tuvo sus minutos en cancha, además el partido tuvo un expulsado por equipo.

"Siento que estoy donde quería estar, disfruto del momento que estoy viviendo, orgulloso de representar a mi país en los compromisos que debo afrontar, este nuevo título le dedico a mi familia, mis amigos y todas las personas que aman este deporte", expresó Favre sobre su exitoso presente.

El resultado fue categórico (62-0), producto de las diferencias que hubo entre un seleccionado y otro. Argentina XV con mayor jerarquía tuvo que sobreponerse a una tempranera y dudosa expulsión de Portillo – no se advirtió un golpe del argentino – que dejó la cancha demasiado pronto (sólo estuvo 15 minutos).

TE PUEDE INTERESAR: Hindú y San Isidro se enfrentarán para definir la semifinal

El comienzo fue todo de Brasil, que con mucho ímpetu intentó llevarse por delante a Argentina XV desde el arranque. Lo tuvieron al minuto con una chance muy clara de try, pero el ataque por la derecha se frustró cuando los locales pisaron la línea de touch. Argentina XV no tenía la pelota y fallaba en la primera línea de tackle. Parecían dormidos y sólo el pie de Gregorio del Prete ponía el juego en el campo local para quitarse un poco de encima la presión que le imponían los Tupis.

De a poco el equipo de Fernández Lobbe empezó a hacer pie en las formaciones y el scrum le dio los primeros penales para progresar terminado el primer tiempo con un parcial de 19 a 0.

En el segundo tiempo arrancó Argentina XV en busca del cuarto try, para así obtener el bonus y asegurarse el título del torneo que perdió ante Brasil en 2018 (cuando los Tupis vencieron a los argentinos por primera vez en su historia, 36-33, luego de remontar una desventaja de 33 a 3 en Cardenal Newman).

El segundo tiempo fue todo para Argentina XV para terminar con un resultado contundente de 62 a 0, y de esta manera pasó con autoridad por el sudamericano 6 Naciones 2019. Fueron tres victorias seguidas ante Colombia, Chile y Brasil. Hizo 196 tantos, anotó 31 tries, solo recibió 6 en puntos en contra y terminó con el ingoal invicto. Números que avalan las diferencias sobre los demás seleccionados.

Ahora lo esperan la Nations Cup de Uruguay y la First División de la Currie Cup de Sudáfrica, en el plan de la Unión Argentina de Rugby por ampliar la base de jugadores.

Dejá tu comentario