Deportes | Mundial de Básquet | Argentina | Scola

Argentina sigue a paso firme en el Mundial de Básquet

El seleccionado de Hernández venció a Nigeria.

Argentina venció 94 a 81 a Nigeria, en su segunda presentación en el Mundial de Básquet de China 2019. Así el equipo de Sergio Hernández quedó a un paso de sellar su clasificación a la segunda fase del certamen.

Tras un gran inicio de partido en el que tomó una rápida ventaja, la selección solo tuvo un momento de zozobra, cuando en el segundo cuarto perdió el control del juego y dejó que el conjunto africano impusiera las condiciones. Con velocidad y un ritmo más ágil del que esperaba Hernández, el entretiempo llegó en empate con incertidumbre por la reacción del rival.

Sin embargo, Argentina ajustó las marcas, Patricio Garino demostró que es una pieza esencial en los dos aros, Luis Scola escribió una página más en su brillante e interminable historia en el básquetbol mundial y Facundo Campazzo esgrimió sus argumentos de líder para encauzar el triunfo argentino.

Luego de un tercer cuarto que fue clave para retomar el control del juego, de a poco el seleccionado de Hernández diezmó a su rival, que cuando no pudo correr la cancha pagó caro su falta de variantes. El capitán argentino se adueñó de la zona pintada y cerró una actuación histórica con 23 puntos y 10 rebotes. Garino, en tanto, culminó el juego con 17 y 7 y con un aporte inmenso en el juego defensivo.

El triunfo se cerró en un convincente 94-81 que dejó a Argentina con un pie en la siguiente instancia. Si Rusia supera a Corea del Sur, el pasaje estará sellado. Como sea, el andar del seleccionado nacional da para ilusionarse.

Dejá tu comentario