Deportes | Pella | Schwartzman

Argentina perdió ante Austria en la Copa ATP

Pella cayó frente a Novak por 0-6, 6-4 y 6-4 y luego Schwartzman no pudo ante Thiem, que se impuso 6-3 y 7-6 (3).

La segunda presentación de Argentina en la edición inicial de la Copa ATP fue con derrota ante Austria en Sídney, Australia. Así, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio cedió los dos singles y solo le queda ganar el dobles para buscar descontar y acomodarse mejor en el Grupo E.

En primer turno, Guido Pella, 25° del ranking ATP, había tenido un muy buen arranque ante Dennis Novak (105°) con un 6-0 en el primer set. Sin embargo, el partido se le volvió cuesta arriba y el bahiense terminó lamentando una inesperada derrota por 0-6, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 14 minutos de juego.

A continuación, fue Diego Schwartzman (13°) quien salió a escena con la difícil misión de igualar la serie ante el principal tenista austríaco, Dominic Thiem (4°). Y si bien el Peque supo plantarle batalla, la victoria terminó en manos del europeo por 6-3 y 7-6 (3) luego de una hora y 53 minutos de tenis.

La jornada la cierra el dobles, que es importante para Argentina ya que le permitiría sumar un partido a pesar de haber perdido la serie. Máximo González y Andrés Molteni buscarán el 1-2 frente a la dupla compuesta por Oliver Marach y Jurgen Melzer.

Dejá tu comentario