Salud | Brasil | Buenos Aires | Coronavirus

Argentina: confirman que la vacuna contra el coronavirus estará lista en diciembre

Hugo Sigman informó que una planta de maBxience ubicada en Buenos Aires ya inició la producción de la dosis.

Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford en la Argentina, brindó una entrevista radial dondeconfirmó que una planta de su compañía ya comenzó a producir la dosis.

Asimismo, contó a radio Mitre que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista para ser aplicada en diciembre.

"La vacuna pasó las fases 1 y 2, primero con animales y luego con seres humanos. Se analizó su seguridad, que no sea nociva. Ahora en fase 3 se prueba si es efectiva. Una vez terminados los estudios, no hay que esperar. AstraZeneca pidió que las compañías trabajen a riesgo: si se aprueba la vacuna, se va vender; si no se aprueba, se tira lo que se hizo", explicó el empresario argentino.

Al ser consultado por si la vacuna pueda producir un riesgo incluso antes de su aprobación final para tenerla lista, Sigma aclaró que "Eso es exactamente lo que está sucediendo. Vamos a producir la vacuna a riesgo. La aprobación para sí o para no va a estar en el mes de diciembre o enero y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora".

Vacuna

"Vamos a producir un mínimo de 150 millones de dosis -máximo de 250 millones- para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que tiene otro convenio. La financiación de esto proviene de la Fundación Slim, el laboratorio Liomont y de nosotros mismos. Si se aprueba, venderemos; si no, se tendrá que destruir", subrayó Sigman.

Respecto a cuándo comenzará el trabajo concreto para la producción de la vacuna, Sigman sostuvo: "Nuestra planta se encuentra en Garín, partido de Escobar (Buenos Aires). Allí están nuestras tres empresas. Tenemos el polo biotecnológico más importante de Latinoamérica donde trabajan 1800 personas, 600 de ellas científicos. Y ya mismo empezamos a trabajar".

Dejá tu comentario