Deportes | Scaloni | Selección Argentina

Argentina aplastó a Ecuador: 6-1

Alario, Espinoza en contra, Paredes (penal), Pezzella, Domínguez y Ocampos marcaron los tantos.

La Selección Argentina consiguió una categórica victoria frente a Ecuador por 6-1, en un encuentro que se desarrolló en Alicante, España, y le puso punto final a una doble fecha FIFA que había comenzado con un empate ante Alemania por 2-2. En noviembre será la próxima cita, quizás ya con Lionel Messi.

Después de un comienzo parejo en el estadio del Elche, el seleccionado argentino se adueñó del desarrollo y en un abrir y cerrar de ojos pasó de empatar a golear.

En el primer tiempo, el equipo de Lionel Scaloni se puso 3 a 0 con poco esfuerzo, basado en la contundencia, con goles de Lucas Alario, de cabeza; Jhon Jairo Espinoza, en contra, al desviar un tiro de Marcos Acuña, y de Leandro Paredes, de penal, tras una infracción sobre Lautaro Martínez.

Ya con Guido Rodríguez y Paulo Dybala por Leandro Paredes y Lautaro Martínez, Argentina no arrancó bien el complemento y Ecuador llegó al descuento con un tiro libre de Angel Mena que se le metió por detrás a Agustín Marchesín (¿pensó que se iba?).

Después del mal comienzo, Argentina se acomodó, y volvió a marcar la diferencia con goles de Germán Pezzella, de cabeza, tras un centro de Dybala; Nicolás Domínguez, con una linda definición desde el borde del área, Lucas Ocampos.

"Se terminaron las pruebas", había asegurado Lionel Scaloni y el cierre fue con una convincente actuación. Se vienen los dos últimos amistosos en noviembre y después el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador tiene una buena base para comenzar el camino de cara a Qatar 2022.

Dejá tu comentario