Política | Boleto | Chaco | dictadura | Diego Arévalo | Educación | Resistencia | Transporte

Arévalo: "Nos comprometemos a garantizar los derechos de todos"

El candidato a intendente de Resistencia adelantó las prioridades que tendría su gestión, si es electo.

En el marco por los 43 años de la Noche de los Lápices, organizado por la Juventud de Forja Chaco, el líder de esta agrupación, Raúl Acosta, y el candidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo, reafirmaron su compromiso con los derechos humanos y la democracia, como ejes primordiales de gestión de gobierno.“Es fundamental reivindicar los derechos humanos para fortalecer la democracia”, afirmó Arévalo, tras el encuentro en el que se recordó a los estudiantes secundarios detenidos, torturados y asesinados por la dictadura militar.

En 1976, estudiantes reclamaban por un boleto estudiantil gratuito, que facilite a las y los jóvenes poder seguir cursando sus estudios, ante un aumento desenfrenado del costo del transporte público de pasajeros.“Sus reclamos están más vigentes que nunca. El acceso a la educación es un derecho universal inalienable. Por eso, es necesario resaltar el valor de la lucha de este grupo de estudiantes”, precisó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Durante la charla-debate, organizada por la Juventud de Forja, además de Acosta y Arévalo, estuvieron presentes el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

En el marco de las próximas elecciones municipales en la capital provincial, Acosta, Pedrini y Arévalo coincidieron en la importancia de profundizar las políticas de la actual gestión en materia de protección de los derechos humanos y asistencia a los sectores más vulnerables. “Garantizar los derechos de todos y todas es una obligación que nos compromete desde el inicio de nuestro gobierno, y va a continuar en los próximos cuatro años con más obras, promoción del empleo y mejoras en educación, salud y seguridad, gracias al apoyo de Coqui en la provincia y Alberto en la Nación” afirmó Diego Arévalo.

TE PUEDE INTERESAR: La despedida de Riquelme será el 12 de diciembre

Por su parte, Acosta sostuvo que “la candidatura de Diego representa este modelo que transformó al Chaco y a Resistencia, y los compañeros nos expresaron hoy su acompañamiento a la postulación dentro de nuestro frente político”. Agregó que “desde Forja impulsamos que Diego sea el próximo Intendente de Resistencia, para llegar a cada barrio con las mejoras que Coqui y su equipo han logrado”.

Dejá tu comentario