Sociedad | Barranqueras | Capitanich | Crisis económica | Diego Arévalo

Arévalo: "La inversión pública es un pilar en esta gestión"

El candidato a intendente destacó que se cumplirá con la meta de 750 cuadras de pavimento en Resistencia.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo aseguró que esta gestión municipal a partir de una administración transparente, designación estratégica de los recursos y un gran trabajo de sus diferentes áreas lograrán un récord histórico en materia de infraestructura urbana. En cuatro años de gestión se cumplirá la meta de 750 cuadras de pavimento urbano y una mejora sustancial de la conectividad vial en los diferentes barrios de la ciudad.

“La inversión pública es uno de los pilares para el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo Arévalo al remarcar la idea de que esta gestión municipal puso el foco en el desarrollo de obras que garanticen la equidad social y territorial a partir de una mejor integración de los distintos sectores de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a chaqueños que llevaban marihuana por el Paraná

Mediante un fuerte proceso de inversión pública y un trabajo mancomunado con los vecinos durante esta gestión municipal se completaron la trama vial de múltiples barrios como Villa Universidad, Villa San Juan, Teniente Saavedra, Llaponagat, Villa Rio Negro y otros barrios emblemáticos de la ciudad, además se ampliaron las obras de asfalto culminando el cierre de mallas entre las las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.

“Estas obras de pavimento junto a sus correspondientes obras complementarias (iluminación, desagües, señalética, accesibilidad y espacios verdes) impulsadas, ejecutadas y proyectadas por esta gestión de gobierno municipal apuntan a seguir generando soluciones concretas y mejorar la calidad de vida para todos los vecinos de Resistencia”, dijo el funcionario.

Durante la gestión de Jorge Capitanich al frente del ejecutivo municipal el promedio de ejecución de cuadras de pavimento urbano por año fue de 187,5, que contrastó notoriamente con un promedio que tenía la ciudad entre 1983 y 2015, de tan solo 22 cuadras por año. En cuatro años de gestión se van a alcanzar concretar, más pavimento que en los últimos 32 años anteriores.

Arévalo destacó que una de las características sobresalientes de esta administración municipal fue la gestión de obras concretas y políticas públicas inclusivas para mejorar las condiciones de vida de los Resistencianos.

“A pesar de un contexto nacional complicado de crisis económica, pudimos gracias a la administración eficiente de los recursos ejecutar obras históricas de pavimento y desarrollo urbano “, dijo Arévalo. En este sentido recordó las obras emblemáticas de pavimento urbano que se realizaron en la avenida Edison beneficiando a miles de vecinos de un amplio sector de la zona sur, a la par de optimizar el corredor vial entre la capital provincial y Barranqueras.

Dejá tu comentario