Política | Resistencia

Arévalo: "Hicimos realidad un sueño postergado"

Sobre la titularización de tierras.

Los vecinos de Villa Asunción pudieron recibir su título de derecho a la propiedad de sus casas, por el que vienen reclamando desde que se asentaron en la zona, tras un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial.

Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas, y Noelia Canteros, subsecretaria de Ordenamiento Territorial, fueron los encargados de llevar adelante el proceso de Mensura y Regularización del Dominio que favorecerá a 45 familias de la zona conocida como exferrocarril Santa Fe, que así accederán al título y legítimo derecho a la propiedad.

“Hicimos realidad un sueño postergado desde el regreso de la democracia”, afirmó Arévalo. Es que esta zona de la ciudad, hoy conocida como Villa Asunción, formó parte de una extinta línea férrea conocida como Santa Fe. Una vez desaparecido este ramal, muchas familias se asentaron allí evitando zonas inundables de Resistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprende el reparto de "boletas largas" de Peppo

Ya para 1969 había familias instaladas en la zona comprendida entre avenida Vélez Sarsfield, José Hernández, Sargento Cabral y Lestani. Recién en 1982, esas tierras pasaron del dominio nacional al municipal.

“Desde hace 37 años, los vecinos vienen reclamando una solución. Hoy, por el trabajo conjunto podemos dar soluciones, que realmente mejoran la calidad de vida de generaciones, desde abuelas y abuelos, hasta nietas y nietos. Y, sobre todo, le da seguridad jurídica a cada familia”, dijo el secretario de Obras Públicas.

Así, por ejemplo, los vecinos de Villa Asunción que “no podían acceder a créditos hipotecarios por no tener su título de propiedad, ahora podrán hacerlo. También mejorarán los servicios públicos y habrá mayor seguridad jurídica. Y otros resistencianos también se verán favorecidos porque los tributos municipales volverán en obras, mejorar el hábitat o bien regularizaciones nominales como ocurrió en este caso”.

Dejá tu comentario