Política | Capitanich | Diego Arévalo | Frente Chaqueño | Resistencia

Arévalo: "Hay que fortalecer la propuesta de Capitanich en Resistencia"

El precandidato a intendente marcó la necesidad de unidad del Frente Chaqueño. "Después se definirá el rol de cada uno", dio.

En el marco de la campaña electoral, Diego Arévalo se mostró expectante ante "la posibilidad histórica" de contar con gobiernos nacional, provincial y municipal del mismo signo político, y en esa línea, reafirmó la "necesidad de unidad y fortalecimiento del Frente Chaqueño" en Resistencia, en la figura de su líder, Jorge Capitanich.

En ese sentido, el precandidato a intendente de la capital chaqueña subrayó que "las PASO nacionales dejaron a Alberto Fernández como el candidato a presidente más votado, con una proyección de triunfo en primera vuelta, y ratificaron a Capitanich como el dirigente con más apoyo en todo el territorio chaqueño".

Ante ese escenario, Arévalo ratificó su "compromiso" con el proyecto "a partir de la experiencia de trabajar con Coqui Capitanich en la gestión de la ciudad, desde el primer día, y haber sido el secretario de Hacienda durante sus últimos cuatro años como gobernador".

Así, afirmó que "en el armado municipal, hay que fortalecer la propuesta que Coqui encabeza para el 13 de octubre", y señaló: "Por eso nos reunimos con otros dirigentes del Frente Chaqueño, con el objetivo de lograr los consensos necesarios en torno de la ciudad de Resistencia que queremos, y para lograr un alineamiento político entre los gobiernos nacionales, provincial y municipal".

"En su momento definiremos los roles que le tocará a cada uno, pero más allá de las expectativas que tengamos, nos proponemos un objetivo común que es lo más importante: sostener un proyecto político que encarnan Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Coqui Capitanich", remarcó.

En la reunión estuvieron otros referentes políticos del Frente Chaqueño de Resistencia, Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo, Fabricio Bolatti y Diego Arévalo.

Los ejes de Arévalo para Resistencia

Por otra parte, Arévalo sintetizó sus propuestas en “tres ejes clave sobre los que hay que trabajar: en primer lugar, fortalecer la infraestructura pública de la ciudad, tanto en el centro como en cada barrio, que durante décadas fueron olvidados por el Estado y hoy por primera vez tienen obras que son fundamentales".

"Sabemos que faltan obras por hacer y estamos haciendo las proyecciones para concretarlas en el corto plazo. Pero por sobre todo, vamos a recuperar el tejido social y productivo que tanto daño sufrió con el modelo nacional que hoy estamos padeciendo, para lo que sumaremos con seguridad la ayuda que significará el gobierno de Alberto y Coqui", manifestó.

Finalmento, agregó que trabajará en “afianzar un proyecto de ciudad a futuro, sustentado en su enorme potencial cultural, turístico y emprendedor”.

Dejá tu comentario