País | Argentina | Brasil | Buenos Aires | Mendoza

Arcor adelantó las vacaciones de sus empleados

La caída del consumo afectó a cuatro plantas de la principal empresa alimenticia del país.

El Grupo Arcor decidió brindarles vacaciones a unos 2.500 empleados de sus cuatro fábricas, ubicadas en Colonia Caroya, Córdoba, La Reducción, en Tucumán, Villa Mercedes, en San Luis, y Salto, en Buenos Aires. A partir del 4 de noviembre y por dos semanas, las cuatro plantas permanecerán cerradas.

La medida fue tomada por la caída del consumo y la acumulación de productos que tienen en las fábricas mencionadas. Aunque, durante este año, la principal empresa alimenticia del país, ya había tomado decisiones aún más radicales, al cerrar dos de sus plantas, una en Mendoza, donde trabajaban 150 personas, y otra en Río Negro.

Desde la empresa aclararon que no se trataría de un “adelantamiento” de las vacaciones, porque enviaron una notificación 45 días antes a la fecha, por lo que todavía se encuentran dentro del período legal.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "Para reducir la pobreza se necesita un rol activo del Estado"

Arcor, se fundó en 1951, por la familia Pagani, en Córdoba, y se convirtió en la primera productora mundial de caramelos duros, y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil Chile y Perú. Emplea a 14.000 personas en el país, en sus 30 plantas.

Dejá tu comentario