Salud | Alejandro Aradas | Perrando

Aradas: "Se siente la falta de profesionales en el Perrando"

El diputado, dialogó con pacientes en el hospital, quienes le contaron sobre la situación actual del lugar.

El diputado provincial Alejandro Aradas, dialogó con pacientes del hospital Perrando, quienes le plantearon la falta de profesionales, por lo que otorgan pocos turnos.

"Se siente la falta de profesionales porque los turnos que otorgan son pocos en relación a la demanda", manifestó Aradas.

"Nos contaban los pacientes que van directamente al Perrando porque en los centros de salud, que son de atención primaria, no hay médicos suficientes y las esperas son más prolongadas que en el hospital", añadió.

En esa línea, el diputado comentó que "la señora María tuvo que amanecer en el hospital para conseguir un turno con un traumatólogo y le otorgaron para dentro de 2 meses".

Ante esta situación el legislador plantea que "hay un sistema sanitario que está desbordado, hay que reconstruirlo de manera urgente, las derivaciones al Perrando cada vez son más y eso se produce porque los hospitales y centros de salud no funcionan como deberían, hay una marcada falta de profesionales y se resiente en la atención", finalizó.

Dejá tu comentario