Política | Alejandro Aradas | Cámara de Diputados | Ministerio de Educación

Aradas pide el listado de docentes de la Escuelas de Gestión Social

El diputado radical le envió una carta documento a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

El diputado provincial Alejandro Aradas hizo un nuevo planteo, esta vez vía carta documento, poder acceder al listado de docentes designados en las Escuelas Públicas de Gestión Social de la Provincia del Chaco.

“Ya que no nos responden los pedidos de informes realizados a través de la Cámara de Diputados, que tampoco son aprobados por el oficialismo, decidimos enviar una carta documento al Ministerio de Educación porque queremos saber quiénes son los que designa el ministerio para ocupar esos lugares que les corresponde a los docentes chaqueños que cumplen con todas las de la ley pero que hoy están desocupados”, expresó el legislador radical.

En esa línea, Aradas manifestó: “Yo entiendo, y lo vengo denunciando desde hace tiempo, que algunas de esas escuelas de gestión social son utilizadas políticamente y partidariamente, y si no fuese así, nos responderán rápidamente esta carta documento”.

“Vemos a diario docentes de las escuelas públicas denunciar permanentemente el funcionar partidario de estas escuelas en detrimento de la escuela pública”, afirmó, y agregó que “esto lo comenzó Jorge Capitanich que utilizó este mecanismo para pagar a sus socios políticos de ese momento”.

“Vemos cómo referentes sociales que son representantes de escuelas de gestión social acompañan en los actos partidarios a Capitanich. ¿Qué pasaría si una docente o directivo de una escuela pública haría estas manifestaciones políticas? seguramente sufriría una sanción administrativa grave”, expuso Aradas.

Por último, el legislador planteó que “en el fondo queremos saber dónde van los más de 400 millones de pesos que el Ministerio de Educación designa a esta modalidad educativa”.

Dejá tu comentario