Educación | Alejandro Aradas | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

Aradas: "Nada más importante que la educación pública"

El diputado provincial charló con docentes.

El diputado provincial Alejandro Aradas charló con docentes, alumnos y padre, donde planteó la necesidad de "recuperar la calidad de la educación pública en la provincia".

Respecto a eso dijo que "años atrás estábamos en los primeros lugares con la educación, en relación al resto del país, y que hoy estamos en el último lugar por falta de políticas por parte del Gobierno provincial".

En esa línea manifestó que hay una "utilización política partidaria de los cargos que se emplean en las Escuelas de Gestión Social que van a parar a manos de personas que no tienen títulos habilitantes y punteros políticos que responden a dirigentes que nada tienen que ver con la Educación".

Asimismo, añadió: "Percibimos una gran molestia debido a que hay más de 10 mil docentes desocupados y hay cargos mal otorgados según los propios docentes".

Por último, subrayó que aún no recibieron respuestas "por parte del Ministerio de Educación que le hiciéramos a través de carta documento enviado a la ministra solicitando el listado de docentes que hoy están en función en las tan cuestionadas Escuelas de Gestión Social, seguiremos esta consulta en todos los establecimientos educativos que podamos llegar".

Dejá tu comentario