Sociedad | Alejandro Aradas | Insssep | Pases a planta

Aradas: "Insssep ignora los reclamos de los pacientes diabéticos"

El diputado apuntó a el presidente de la obra social por la falta de insulina en toda la provincia.

El diputado Alejandro Aradas reclamó a Insssep para que provea de insulina a sus pacientes, en especial a los del interior de la provincia. "Deficiente manejo por parte de la obra social en atender con la urgencia necesaria de una situación tan delicada como el paciente diabético que pone en peligro la viva de cada uno de ellos", manifestó.

En esa línea, el legislador agregó que "no hay forma de que esos insumos lleguen con tiempo al interior, por lo que se quedan sin insumos debido a la negligencia de una gestión más preocupada por los pases a planta que darle a los pacientes una solución al riesgo de vida de cada uno".

Por otro lado, Aradas se dirigió al presidente de Insssep y dijo: "Es indecoroso como administrador de la entidad cuando la mentira, la espera, o el silencio se convierte en un habito de gestión, es la insulina, las prótesis, los medicamentos oncológicos, los seguros y demás prestaciones que los afiliados no reciben en retribución a sus puntuales e importantes aportes mensuales".

"Es tiempo de mostrar capacidad y altura institucional para brindar las soluciones, de nada sirve hacer entregas mínimas o mediáticas, eso solo sirve para acallar reclamos o alivianar conciencias de los funcionarios, si no hay previsión en esto, o se ignoran los reclamos de los afiliados pasa a ser desidia y poco interés en cumplir con los deberes de funcionarios al frente de la administración del Insssep", subrayó el diputado.

Asimismo, sostuvo que el reclamo puntual es "prever de insulina a enfermos de diabetes y muy urgente en el interior de la provincia", porque la gente afectada "es muchísima, los reclamos son constantes y las esperas pueden ser un día menos de vida de afiliados al Insssep, cosa que parece no afectarle mucho ni al presidente ni al directorio".

Para finalizar, ratificó su reclamo y agregó que el paciente "va a tener una falla renal, una falla cardíaca porque la insulina es vida, es como el aire o el agua para toda la población. El descubrimiento de la insulina es lo que marcó la diferencia entre la vida y la muerte”.

Dejá tu comentario