Política | Alejandro Aradas | Estado | Insssep | Presupuesto

Aradas: "Insssep brinda cada vez menos y peores servicios"

El diputado apuntó contra las autoridades de la obra social.

El diputado provincial Alejandro Aradas se refirió a la situación actual de Insssep y apuntó contra las autoridades. "La política previsional del Insssep, bajo la presidencia de Javier Turienzo y quienes los acompañan, impactan de lleno en las necesidades de los afiliados, que el estado actual de las prestaciones generan incertidumbre".

"La mayor obra social de la provincia que maneja un importante presupuesto por el aporte de los afiliados brinda cada vez menos y peores servicios", manifestó el legislador.

En esa línea, agregó que los afiliados hacen llegar sus quejas "no solo en las sedes del Insssep sino que también están llegando a los juzgados de la provincia por el incumplimiento en las prestaciones y el abandono de pacientes en sanatorios y hospitales".

A lo que continuó diciendo que eso se da "por falta de solución de problemas traumatologicos, cardíacos y oncológicos".

Asimismo, subrayó la necesidad de "los pacientes que deben conseguir una prótesis, quienes se encuentran a la deriva en razón que los profesionales médicos se niegan a colocar las prótesis que compró Insssep por ser de mala calidad provocando el rechazo. Situación que ocurre por el cambio de proveedor y calidad que al parecer no es así".

"Falta de prótesis, las moras de en las entregas, la falta de medicamentos, deudas millonarias con los prestadores y cortes de servicios son sólo algunas de las falencias del Insssep, encabezada por Javier Turienzo, junto a un Directorio anónimo con la gravedad que la representante de los afiliados Zulema Coria, que además es sindicalista es parte de todas estas irregularidades que avala por disciplina u obediencia por algún tipo de supuestos beneficios", sentenció Aradas.

Por último, sostiene que "es necesario tener como principio la calidad de vida del paciente afiliado al Insssep. Los afiliados tienen el derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, porque sin posibilidad y objeción le descuentan de su sueldo el aporte a la obra social, y eso lo hace merecedor de los beneficios que solidariamente debe prestar".

Dejá tu comentario