Política | Alejandro Aradas

Aradas: "Enrique Urien falsificó documentación para justificar más de $450 mil"

El diputado provincial presentará la denuncia penal.

Este miércoles, el diputado Alejandro Aradas dio a conocer las irregularidades que viene encabezando el municipio de Enrique Urien, a cargo de la intendente Liliana Pascua. Esta vez, el legislador pudo dialogar con Bruno Emanuel Ayala, quien es de Villa Ángela, y denuncia que la Comuna de Enrique Urien le “armó” un facturero, a través del cual se facturaron obras de las que nunca participó, ni recibió pago alguno.

Según explicó el legislador, de acuerdo a dichas facturas, Ayala facturó 457 mil pesos al municipio de Enrique Urien, que el joven negó rotundamente.

“En su momento, yo estaba sin trabajo. Un amigo me dijo que en la localidad estaban haciendo obras y fui. Me atendió un hombre, me dijo los requisitos que necesitaba y que le lleve un facturero. Pasó un tiempo, nunca me llamaron, y conseguí trabajo en Villa Ángela”, contó Bruno.

Embed

“Después de eso fui a buscar el facturero, y me encuentro con que habían facturado muchas obras con mucha plata. Nunca toqué un peso de eso y están hechas esas facturas. Nunca les brindé un servicio a ellos ni tuve un contrato”, agregó.

“Desde el municipio de Enrique Urien falsearon documentación a su nombre para justificar dinero que no se sabe quién los recibió. A medida que investigamos parece ser una operatoria de corrupción cada vez más grande y van surgiendo pruebas de malversación de fondos”, manifestó Aradas.

Factura trucha Enrique Urien

Por su parte, Fabián Domínguez, exsecretario de Gobierno de la intendenta Liliana Pascua, realizó las denuncias en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en el Tribunal de Cuentas, pero hasta hoy no avanzó la causa. “Hay un montón de irregularidades desde el minuto uno, como las ayudas sociales falsas, las listas PAN, programas de trabajo, donde trabajaban cinco o seis chicos y había listas de 25 personas que se tomaban de los padrones”, comentó.

“Nosotros, con toda esta nueva documentación, vamos a denunciar penalmente en el fuero federal por enriquecimiento ilícito a la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua”, sostuvo el diputado Alejandro Aradas.

NOTICIAS DE HOY

Peche pide a Capitanich que deje sin efecto los "tarifazos" programados

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para el Chaco

Dejá tu comentario