Política | Alejandro Aradas | Capitanich | Coronavirus | Educación | Perrando

Aradas: "Cuidaron el voto y no la salud de los chaqueños"

El diputado recordó que las falencias en Salud vienen desde antes de la pandemia.

Este martes, el legislador provincial, Alejandro Aradas, analizó el panorama que vive la provincia, ante esta pandemia por coronavirus. El mismo viene reclamando desde hace tiempo las falencias que se suscitan, particularmente, en el sistema de salud.

“Estamos mal porque quisieron cuidar el voto y no la gente ¿Por qué estamos tan mal en nuestra batalla contra el Covid19 en Chaco? ¿Por qué se tomaron medidas de testeos masivos y riguroso control del aislamiento tarde? Porque no sabes a quién creerle, de 2000 testeos en el Gran Resistencia algunos dicen que solo 7 casos son positivos, otros dicen que 200”, señaló el diputado.

Asimismo, Aradas aseveró que “esto no comenzó en marzo; esto comenzó cuando denunciábamos que de ocho quirófanos solo funcionaban dos y estaban retrasadas más de 700 cirugías, y el Gobierno provincial prefería comprar sidra y pan dulce por 70 millones; o cuando íbamos a la Guardia del Hospital Perrando y los pacientes tirados por los pasillos desbordados por falta de camas, de insumos y de médicos”.

“El Gobierno provincial prefería comprar pollos, carnes y chorizos para sus amigos piqueteros, que encima algunos ofendidos por la cantidad le devolvían en la vereda de Casa de Gobierno”, agregó.

“Esto comenzó cuando denunciamos la falta de funcionamiento de ascensores del Hospital Perrando para trasladar pacientes y, al poco tiempo, veíamos como una doctora subida a una camilla, intentaba atender a un paciente grave con un ataque cardíaco”, recordó el diputado.

“Esto comenzó cuando apareció la comida para pacientes del Hospital Perrando con gorgojos (pero la directora Trejo dijo es un solo caso) y el Gobierno provincial de Capitanich le permitía a la ministra de Educación que compre café en cápsula, lo más caro del mercado”, puntualizó.

Por último, Aradas reconoció que sí se tomaron medidas desde el Gobierno provincial, “pero para cuidar el voto de los sectores que ellos dicen defender”. “Hoy estamos pagando las consecuencias; tenían que defender a los sectores más vulnerables con más salud pública, ya que ellos no tienen obra social. Tenían que defender los sectores vulnerables con más y mejor educación ¿Y qué hicieron? Solo nos dejaron más vulnerables a todos. Esto pasa cuando querés cuidar el voto y no la gente”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

100 días de cuarentena y Capitanich pregunta: "¿Y si nos damos una oportunidad?"

Con 22 nuevos casos, Chaco suma 1609 infectados de Covid-19

Dejá tu comentario