Política | Alejandro Aradas | Emergencia Educativa | Docentes | Educación | Ministerio de Educación

Aradas criticó la "intimidación" a docentes

"Peppo recurre al terror", dijo el legislador de Cambiemos.

El diputado provincial Alejandro Aradas criticó el Decreto 1014/19 por el cual “solapadamente les dice a los docentes o vuelven a las aulas con el aumento que les fijamos o los reemplazo con suplentes”.

Mediante un proyecto de Resolución, solicitó la inmediata derogación del instrumento legal por el cual se establece la Emergencia Educativa. “Viola los derechos laborales de los docentes y limita el derecho a huelga”, fundamenta en la iniciativa parlamentaria.

“Es una falta de respeto que el gobernador Peppo quiera revisar el sistema educativo 6 meses antes de que finalice su mandato. No tiene idea de lo que sucede en el Ministerio de educación”, dijo Aradas.

Además, le reprochó al primer mandatario no haberse acordado de los gastos “cuando la ministra (de Educación) Marcela Mosqueda gastó 100 mil pesos en compra de choripanes”.

“Tendría que revisar el gasto en las Escuelas de Gestión Social. Cuántos millones destinan allí, cuántos alumnos hay, cuántos docentes y si todos tienen títulos. Esta gestión es un fracaso educativo, y no lo digo yo, sino que lo manifiestan las aulas que se cierran por falta de matrículas”, cuestionó.

Por último, denunció que el Gobierno utiliza al Ministerio de Educación “como botín político” y aseguró que la provincia “está en una situación gravísima, sin educación no hay futuro, si no hay chicos en las Escuelas estamos en retroceso. Esto es responsabilidad del Gobierno, no de los docentes”, finalizó el legislador radical.

Dejá tu comentario