Sociedad | Capitanich | Perrando

Aptasch va al paro tras la falta de respuestas del gobernador

El gremio del sector sanitario paralizará sus actividades este jueves 27.

Ante la falta de respuestas concretas a los reclamos efectuados en torno a la recomposición salarial y a la crisis general del sistema sanitario provincial, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro de actividades por 24 horas, para el jueves 27.

Además, habrá una concentración frente al Hospital Perrando y una asamblea permanente en toda la provincia.

Ricardo Matzkin, secretario general del gremio manifestó: “Hemos mantenido diferentes audiencias tanto con el gobernador como con ministros, donde elevamos nuestro pedido de recomposición salarial, ante la escalada inflacionaria y la pérdida real del salario de los últimos años”.

Detallaron, además, que “ante las autoridades provinciales hemos hecho el pedido de aumento en blanco del 45% al básico con cláusula gatillo, aumento de las bases de cálculo de bonificaciones (como mayor dedicación y dedicación exclusiva), la incorporación de la suma fija al básico y actualización de las asignaciones familiares, entre otros”.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 14 millones de personas tienen problemas de alimentación

“Al problema salarial y de precarización laboral, se suman también la falta de respuesta a los múltiples conflictos y problemas evidenciados al interior de las instituciones de salud y públicamente manifestados por la sociedad”, añadieron.

“Luego de varias mesas de diálogo que llevamos con el gobernador Jorge Capitanich y con funcionarios del Gobierno, no obtuvimos respuesta concreta a las necesidades más urgentes de los trabajadores. La situación de los trabajadores de salud pública del Chaco es de total crisis entre lo salarial, condiciones de trabajo, estado edilicios y carencia de infraestructura, falta de camas e insumos, entre otros”.

“Además de no tener respuestas, hemos rechazado las propuestas realizadas por autoridades provinciales, ya que no son soluciones de fondo, en la medida que continúen siendo montos en negro”, informaron.

“No cerramos el diálogo, pero la urgencia que tenemos los trabajadores supera la posibilidad de espera. La crisis salarial, laboral y sanitaria no tienen margen de espera”, finalizaron.

Dejá tu comentario