Política | Emergencia del transporte

Aprueban la creación de la Escuela Municipal de Teatro

Tiene por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores.

El Concejo aprobó este martes la creación de la Escuela Municipal de Teatro. La misma funcionará dentro de la estructura administrativa de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Se aprobaron además obras y servicios públicos para diversos barrios de la ciudad.

En tanto, el proyecto para declarar la emergencia del transporte público urbano de pasajeros no se trató y permanece en el orden del día.

La Escuela Municipal de Teatro

De autoría del Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, la ordenanza que crea la Escuela Municipal de Teatro, tiene por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores. Entre sus objetivos, figura el ofrecimiento a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas en un marco de integración social.

Se estimulará el perfeccionamiento y superación de los alumnos en forma individual y grupal; proporcionará una preparación sicofísica adecuada a la actividad que desarrolla y brindar conocimientos dialécticos y pedagógicos elementales que permitan a los egresados, transmitir el arte y las destrezas adquiridas.

Se fomentará la actividad teatral y se promoverá el desarrollo de la producción escénica local además de conformar un elenco estable municipal integrado por empleados y vecinos.

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local deberá elaborar los planes de estudio, programas y reglamentación y celebrar un convenio con el Ministerio de Educación provincial, a los efectos de la aprobación del plan de estudio, garantizando la validez del título a otorgar.

La Escuela Municipal de Teatro funcionará en las instalaciones del Domo del Centenario "Zitto Segovia", que deberá contar con el equipamiento apropiado para el desarrollo de las actividades.

También se facultó al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios de cooperación con asociaciones civiles, fundaciones u otras entidades, con el interés de promover este emprendimiento.

"Subite a la bici"

Asimismo, a través de ordenanza, se aprobó la incorporación del programa "Subite a la bici”, que se encuentra en la página web del Municipio, datos sobre talleres de bicicletas y gomerías en la ciudad.

También se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a incorporar a la página web oficial, información referida a una nueva sección sobre los distintos reclamos y denuncias que puede realizar cualquier ciudadano.

De igual manera fue la referida a la incorporación de información relativa a las instituciones del bien público radicadas en la ciudad de Resistencia, a la sección de Datos Georreferenciados de la plataforma “Municipio Abierto”.

Dejá tu comentario