Actualidad | Coronavirus | Turismo

Aprobaron protocolo para las agencias de viajes y turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes, y la Cámara Argentina de Turismo fijaron las medidas sanitarias que se deberán cumplir cuando retomen la actividad.

Los principales puntos del protocolo contemplan garantizar el distanciamiento social o distancia de seguridad, procedimientos para la higiene de manos y respiratoria y desinfección de superficies y ambientes.

Los protocolos de bioseguridad y las pautas de atención para que las agencias de viaje apliquen cuando vuelvan a la actividad tras la pandemia de coronavirus fueron aprobados y entrarán en vigencia en los próximos días, según informó este viernes el Ministerio de Turismo y Deportes, y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Mientras la crítica situación del sector y que atraviesan las agencias de viaje llevaron a lanzar ofertas low cost para la pospandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de un comunicado, expresó su conformidad con estos lineamientos, aunque remarcó la importancia de multiplicar la utilización de medios digitales para realizar la mayoría de las gestiones de modo online, incluyendo la gestión de pagos y el envío de vouchers, facturas, documentación contable y reservas-

En tanto, el presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que "en estos protocolos para agencias de viajes y turismo se ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus y ayudar a la recuperación de la actividad".

Embed

El documento con los protocolos está organizado en dos capítulos que contienen las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud de la Nación, y las pautas de aplicación particulares en agencias de viajes y turismo.

Protocolo para agencias de viajes

El capítulo con las recomendaciones explica las pautas a tener en cuenta en lo que hace a medidas preventivas, definición y acciones para garantizar el distanciamiento social o distancia de seguridad, procedimientos para la higiene de manos y respiratoria y desinfección de superficies y ambientes.

El apartado dedicado a la atención del cliente marca la necesidad de que las empresas garanticen la limpieza e higiene constante de los espacios de interacción entre los trabajadores y el público consumidor, y pone especial énfasis en el distanciamiento social de las personas.

Estas recomendaciones servirán de marco para generar criterios comunes que permitan adaptarlas a la realidad de cada una de las provincias en la que se aplicarán.

Dejá tu comentario