Sociedad | Daniel Capitanich | Frente de Todos | Mayer | Senado de la Nación

Aprobaron el pliego de Daniel Capitanich y será embajador en Nicaragua

Con 68 votos positivos y 2 abstenciones.

El jueves, el Senado de la Nación aprobó los pliegos para designar tres embajadores argentinos, el primero es el ex vicegobernador del Chaco, Daniel Mateo Capitanich que será embajador en Nicaragua. En tanto Hernán Patiño Mayer estará en Hungría y Ricardo Alfonsín en España.

Las postulaciones habían recibido aval el 5 de agosto pasado en la comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, luego de escuchar las exposiciones de los embajadores mediante videoconferencia.

Los nombramientos fueron aprobados por la mayoría de los senadores, 68 votos positivos, y dos abstenciones del legislador por Salta, Juan Carlos Romero, y de la senadora Clara Vega.

Daniel Capitanich expresó su "orgullo y placer" por representar a la Argentina ante Nicaragua, país centroamericano con el que, dijo, "existe una balanza comercial altamente positiva" y anticipó que su tarea allí apuntará especialmente a "poder generar ingresos de divisas para la Argentina" a través de la exportación de productos.

Embed

Dejá tu comentario