Educación | Aprender | Chaco | Educación | Ministerio de Educación | Resistencia | San Martín

Aprender: evaluaron a estudiantes en Ciencias Naturales y Formación Ética

Para alumnos de quinto año.

Como parte de la cuarta edición del Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2019, este miércoles se concretó la segunda jornada, que corresponde a la muestra en siete escuelas secundarias de la provincia, para evaluar a los estudiantes también de quinto año, en las áreas de Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana.

Este muestreo de evaluación es la segunda etapa del Aprender, que alcanzó a 300 escuelas de todo el país. En el Chaco se llevó adelante a partir de las 8, en las instituciones Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 138 de Ciervo Petiso, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 1 de Fuerte Esperanza, la Escuela Técnica N° 26 de General San Martín; y en Resistencia en la EES N° 87 “Sarmiento”, la Unidad de Educativa Pública de Gestión Privada N° 16 “José Manuel Estrada”, EES N° 33 “Juan Quiroga” y la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada N° 12.

Esta prueba tiene el objetivo de dimensionar la calidad de los aprendizajes respecto al desarrollo de capacidades.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la reparación de la Ruta 16, hasta Taco Pozo

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, acompañó con todo su equipo tanto el operativo de evaluación Aprender desarrollado el martes 3, con carácter censal en 360 escuelas secundarias (comunes, técnicas, públicas, privadas, comunitarias y sociales) a aproximadamente 14.000 estudiantes de los quintos años, que debieron demostrar sus conocimientos en Lengua y Matemática, así como también en la muestra a las 7 instituciones de Nivel Secundario.

Para el operativo Aprender, la provincia dispuso de 4 observadores; así como de 45 coordinadores de cabecera, 350 directores veedores y 700 aplicadores, aproximadamente.

Dejá tu comentario