Economía | Alberto Fernández | ANSES | Pami | Vanoli

Anunciaron un aumento del 13% para la jubilación mínima y AUH

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández y los titulares de Anses y PAMI.

Este viernes por la tarde, tal como estaba previsto, autoridades del gobierno nacional brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron un aumento del 13% para la jubilación mínima y para la Asignación Universal por Hijo.

Además, la titular del PAMI, Luana Volnovich, indicó que ofrecerán un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. “Queremos cuidar la salud de este sector, a través de estos remedios que consideramos que son necesarios y esenciales”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que controlarán a comerciantes para que no estafen a los pasivos. “Los medicamentos no resuelven los problemas de salud ni la problemática de los adultos mayores, pero los mismos han aumentado descontroladamente durante estos últimos años, por lo tanto ha sido prioridad”, dijo Volnovich.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Cura: condenan a dos y tres años de prisión en suspenso para los acusados

Por su parte, Alejandro Vanoli, titular de la Anses, confirmó el aumento para la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo del 13%, el cual se compone de una suba de una suma fija de 1500 pesos para todos los beneficios y, adicionalmente, un aumento del 2.3%.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández cerró la conferencia remarcando que quisieron cumplir con los compromisos de campaña, con este sector tan postergado.

Dejá tu comentario