Sociedad | Capitanich | El Impenetrable | Formosa | Tarjeta Alimentaria

Anunciaron obras para El Sauzalito y trabajan en la entrega de tarjetas alimentarias

El gobernador Jorge Capitanich, viajó a la localidad y escuchó demandas de organizaciones.

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich y por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga llegaron a El Sauzalito como parte de la primera misión a El Impenetrable y anunciaron obras de infraestructura para la región.

En el Centro Integrador Comunitario el mandatario realizó los anuncios y abrió la audiencia para escuchar las demandas de instituciones y organizaciones, caciques y presidentes de asociaciones Wichí.

En lo inmediato anunció que se concretará durante el primer semestre la línea de 33 kv desde Laguna Yema (Formosa) –Wichí para brindar una solución a la demanda energética a corto plazo.

Además, el Ministerio de Infraestructura trabajará para la finalización de las obras de refacción del hospital que se encuentra en un 70 por ciento en su ejecución. También aseguraron el equipamiento y la asignación de recursos humanos para poner en marcha los puestos sanitarios y el centro cultural, además de la parroquia.

Asimismo, en la oportunidad, el gabinete provincial trabajó en un programa para la entrega de la tarjeta alimentaria que se pondrá en marcha este lunes, en Resistencia. En principio, en El Sauzalito se entregarán 575 plásticos.

Para ello, la provincia se trabaja en una red de proveedores locales para garantizar la comercialización de productores chaqueños, la nutrición alimentaria y proteger el poder adquisitivo de las y los beneficiarios.

La tarjeta alimentaria es de 4.000 pesos para madre con un hijo hasta 6 años, con el reintegro del IVA el monto se eleva a 4.600 pesos para la compra, en tanto madres de más de un hijo cobrarán 6.000, lo que con el reintegro quedaría en 6.900 pesos de poder de compra.

Dejá tu comentario