Tecno | Argentina | Brasil | Buenos Aires | Macri | Mercosur

Anunciarán el fin del servicio de roaming en el Mercosur

Esto beneficiará a cientos de usuarios de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En el marco de la cumbre del Mercosur, que se llevará cabo el miércoles, en Santa Fe, los presidentes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del roaming dentro del bloque.

En mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado que se buscaba eliminar el servicio de roaming. En ese entonces se habló de una eliminación progresiva de este costo, pero ahora parece que se eliminaría por completo.

En caso de que eso ocurra, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán usar sus móviles en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países, sin pagar gastos adicionales.

Aún cuando se anuncie la medida, para que pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países. En caso de que esto ocurra, el acuerdo entraría en vigencia en 2021.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri y Sebastián Piñera confirmaron el año pasado, que en mayo de 2020 se eliminará el roaming entre ambos países.

¿QUÉ ES EL ROAMING?

Cuando uno quiere seguir utilizando su celular en otro país para hacer llamadas o conectarse a internet, debe pagar costos adicionales. En algunos casos, las operadores ofrecen un servicio con precios reducidos, o sin costo para algunas regiones; pero esto depende de cada compañía en particular, algo que varía mucho de un país a otro.

Si se decide, por medio del acuerdo, eliminar por completo el roaming, entonces el usuario dejará de abonar un monto extra por este servicio en los países del Mercosur mencionados anteriormente.

Así, estar conectado en su país o en cualquiera de los otros que forman parte del acuerdo al ciudadano le costará lo mismo, sin importar con qué operadora contrató el servicio.

Dejá tu comentario