Actualidad | Capitanich | Daniel Arroyo | Educación Sexual Integral | Fontana

Anuncian la remodelación de cuatro Centros de Fortalecimiento Familiar

Se invertirán 158 millones de pesos para las obras en los CIFF Santa Catalina, Ricardo Giménez y Domingo Savio de Resistencia y el de Fontana.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y funcionarios provinciales y nacionales. En ese marco, firmaron un convenio de cooperación para el inicio de obras de remodelación edilicia de cuatro Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF).

Con una inversión total superior a los 158 millones de pesos, a través del programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se remodelarán los CIFF Nº 20 “Santa Catalina”, N° 15 "Dr. Ricardo Gutiérrez" y N° 12 "Domingo Savio" de Resistencia, y el N° 16 "Margarita Malharro de Torres" de Fontana.

“Cuando visitamos un centro de fortalecimiento familiar, observamos la sensibilidad de un Estado presente frente a la diversidad de problemas que se manifiestan todos los días en un mundo desigual e injusto, que requiere políticas sociales y una mirada especial”, manifestó Capitanich.

En la provincia existen cerca de 125 dispositivos de atención directa y contención que alcanzan aproximadamente a 35 mil personas, y en esa línea el gobernador enumeró los distintos programas de acción que la provincia prioriza y que tienen que ver con la seguridad y la soberanía alimentaria, el consumo problemático, la educación sexual integral, el voluntariado social, entre otros.

En tanto, el ministro Arroyo aseguró que de todos los convenios y acuerdos que la Nación mantiene con la provincia en materia social, “éste es el más importante”.

“La firma de este convenio es central porque creemos que la desigualdad se achica en la primera infancia; tendremos un país mucho más justo y equitativo si logramos la inclusión de los niños y niñas en esa etapa de la vida”, aseguró.

Así, reiteró que el objetivo de la gestión es universalizar el acceso al jardín maternal, desde los 45 días hasta los 2 años y que el desafío es que los niños y niñas estén en las salas de 3, 4 y 5 años. “Este convenio va en esa dirección”, insistió.

Dejá tu comentario