Sociedad | Maira Benítez

Antonia Morán: "Tengo una verdad para contarle a Brisa"

La mamá de la joven se mostró conforme.

Tras escuchar la sentencia del caso Maira Benítez, donde Rodrigo Silva fue condenado a 21 años de cárcel, la mamá Antonia Morán, y su abogado, Pablo Vianello, se mostraron en parte conformes con la condena.

Morán declaró en Chaco TV que por un lado está satisfecha, "aunque Silva no haya dicho lo que hizo con mi hija, que es lo que tanto esperaba", sostuvo.

Por otro lado, se mostró en total desacuerdo por la absolución de Belén Ledesma y de Catalino Silva, padre de Rodrigo. "La Justicia sabe todos los mensajes que hubo por parte de Belén, con las llamadas que hacía Rodrigo Silva a su padre, y esas son pruebas. Ellos son encubridores de lo que Silva hizo con Maira", mencionó.

Asimismo, Antonia detalló que ahora tiene "una verdad para contarle a Brisa", hija de Maira.

PEDIDO POR FEMICIDIO

Por su parte, su abogado, Pablo Vianello, mencionó que “Rodrigo Silva va a pagar por lo que hizo, por haber matado a Maira Benítez, en una condena semejante a lo que pedíamos por el tipo de delito”.

“Ahora, esto no nos quita de la cabeza que estamos frente a un femicidio, lo vamos a seguir manteniendo. Lo importante es que se haya condenado y que nosotros teníamos razón. Rodrigo Silva mató a Maira Benítez”, aseveró.

Asimismo, manifestó que existe falta de perspectiva y de criterio por no condenar por femicidio. “Tenemos una perspectiva muy diferente a la del Tribunal y de la Fiscalía. Es una cuestión que la vamos a plantear oportunamente”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Maira: condenaron a 21 años de cárcel para Rodrigo Silva

“No necesitamos de un cuerpo para comprobar una muerte, esto es un mensaje para aquellos delincuentes que intentan creer que por las pericias, de su capacidad para esconder un cuerpo, van a quedar impunes. La justicia puede juzgar con las pruebas que tiene y no solo con un cuerpo”, aclaró.

Por último, sostuvo que van a apelar en Casación por la cuestión de femicidio “con los testimonios de Pablo Bazán, del hermano de Maira Benítez, por las amenazas reiteradas en los mensajes de texto, había un vínculo sentimental y Maira vivía dentro de un marco de violencia de género”, finalizó.

Dejá tu comentario