Sociedad | Colectivos | Crisis económica | Resistencia | Transporte

Ante la crisis y el paro de colectivos, motomandados trasladan a personas

La tarifa es la misma que el servicio de mensajería.

Desde la Cooperativa de Motomandados informaron que se vieron sorprendidos ante la solicitud de muchos ciudadanos, al pedir que se los traslade hacia algún destino.

Ante la falta del cumplimento efectivo de la ordenanza y la Ley que regula el servicio de cadetería en Resistencia, acompañado por la crisis económica, la demanda del servicio de “motomandados” se vio afectado desde este lunes, al traslado de usuarios de colectivos, quienes deben asistir a sus lugares de trabajo o estudio.

Por ello, la Cooperativa respondió positivamente a la solicitud de muchas personas que piden que se los traslade de un punto a otro. Para ello disponen de un casco para el acompañante y todos los móviles cuentan con seguro contra terceros.

TE PUEDE INTERESAR: Inició la reunión entre la UTA, empresarios y Transporte

Desde la entidad ponen en conocimiento que conocen la falta de legislación para poder trasladar a terceros en moto, pero la falta de trabajo y la necesidad de los trabajadores hacen que no se puedan negar a una solicitud de muchos vecinos de Resistencia

“La necesidad de traslado de la gente, ante el paro de choferes de colectivos, y la necesidad de los cadetes de llevar el sustento diario para poder alimentar a la familia, hace que tomemos esta decisión de trasladar a las personas que buscan llegar a su casa o a su trabajo”, contó Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa.

Además, Zarpa mencionó a DataChaco.com que las tarifas son las mismas que utilizan para el servicio de mensajería, es decir, 50 pesos la mínima, hasta cinco cuadras. “Va aumentando según la distancia, pero mucha gente nos llama desde barrios para ir hasta el centro o viceversa. Es una tarifa más económica que los remises”, sostuvo.

“La gente busca alternativas y los llevamos. Por más que se eleve un poco el precio pagan igual, porque no hay otra cosa y poseen un transporte ágil y más barato que un remis”, finalizó.

Dejá tu comentario