Deportes | Copa América | Scaloni | Selección Argentina

Ante el cruce con Brasil, Scaloni descartó el peso de la localía

El DT de la selección sostuvo que "se ve una mejoría" en el equipo.

"El análisis es bastante similar al primer tiempo contra Qatar, hicimos el gol rápido y nos acomodamos bien, después hubo 15 minutos que ellos manejaron la pelota, y en el segundo tiempo, el equipo en general entiende el partido, los que entran también, y eso nos pone contentos, porque los 23 que vienen tienen posibilidades de jugar", destacó el entrenador.

En el mismo sentido, el DT habló de la importancia de contar con un grupo fuerte: "Uno el partido lo va mirando según lo que el equipo necesite, estamos abiertos a todo. Lo de no repetir formaciones es anécdótico, porque pensamos que algunos jugadores pueden adaptarse más".

Ante la consulta sobre la relevancia de Franco Armani, analizó: "Los arqueros están para atajar, hoy tuvo una buena, el otro día también. Cuando un jugador de campo juega bien no se lo reconoce tanto como un arquero, cada uno tiene su rol".

El peso de la localía para las semifinales

Además, descartó que la localía constituya un factor determinante en favor de la Verdeamarela: "Nos preocupa que sea Brasil. Es un rival importante, pero nosotros creo que damos un plus. Vamos a hacer nuestro partido y a competir como venimos haciéndolo".

"Con el tema del VAR y tantos ojos mirando un partido, es difícil que suceda algo. Años atrás era más probable que sucedan cosas, ahora no nos preocupa, es todo mucho más limpio", consideró.

"Hay que tomarlo no digo como un partido más, pero sí como una semifinal de Copa América, sea Brasil, Colombia, Urugauy , Chile, hay que jugarlo de la misma manera, sin pensar que tenemos a nuestro máximo rival enfrente, porque eso agranda toda la leyenda, y en realidad vamos a jugar un partido de fútbol, tratar de hacer nuestro juego y brindar un espectáculo, ojalá que a nuestro favor", advirtió.

"Desde que lo enfrentamos en Arabia no cambió mucho su manera de jugar, es un 4-2-3-1, a veces un 4-3-3 un poco mentiroso con Coutinho haciendo la media punta. Ahora tienen a Everton, una aparición muy buena, ante la baja de Neymar es el jugador a tener en cuenta. Creo que podemos ponerlo en dificultad, va a ser un partido muy bonito, lo plantearemos para intentar ganarlo", concluyó.

Dejá tu comentario