Salud |

Ante el aumento de casos en El Sauzalito, reclaman asistencia e insumos

Aseguran que no poseen los elementos necesarios para enfrentar el virus.

Desde el Grupo Enashu, una organización de asistencia humanitaria en el Norte argentino, solicita con urgencia al Ministerio de Salud del Chaco y al Ministerio de Salud de la Nación, la urgente ayuda para el Hospital “Arturo Illia” del municipio de El Sauzalito; ante el brote de Covid-19 en la zona.

“La intervención es clave para evitar una catástrofe sanitaria mayor a la que viven a diario y sobretodo la cobertura con todos los medios de bioseguridad para el personal de la Salud del Hospital y personal policial de la zona de El Sauzalito”, expresaron desde el lugar.

Por otra parte, solicitaron que se envíe una ambulancia en condiciones de ser utilizada y no como la enviada días atrás, “que está en condiciones deplorables”, remarcaron. “Además, debería garantizarse un puente aéreo en caso que alguna de las personas que sean casos sospechosos o confirmados de Covid-19 puedan ser evacuados rápidamente, ante las posibles complicaciones respiratorias que produce este nuevo virus”, solicitaron.

También pidieron que se le entregue al Hospital todos los insumos básicos de los cuales hoy carece (fármacos y material descartable) y se refuerce la provisión de tubos de oxígeno y test para Covid-19. “Es imprescindible que llegue todo lo que requiere este Hospital, como así también al personal que se encuentra en los Puestos Sanitarios alejados de El Sauzalito (El Sauzal, Wichí, Tartagal, Fortín Belgrano y Tres Pozos”, explicaron.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich es el segundo gobernador con peor imagen del país

Hay dos muertos más por coronavirus en Chaco

Dejá tu comentario