Economía | ANSES | Capitanich | Coronavirus | cuarentena | Ingreso Familiar de Emergencia | María Fernanda Raverta

Anses podría dar un tercer IFE en las zonas de cuarentena estricta

Actualmente, la entrega de tarjetas para cobrar el bono está suspendida en la provincia del Chaco.

Este martes, la titular de Anses, María Fernanda Raverta aseguró que desde el organismo evalúan hacer una tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), únicamente para las zonas que continúan con las medidas estrictas de aislamiento social, dejando afuera a aquellas regiones donde la economía comenzó a funcionar.

"La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento", explicó Raverta en declaraciones radiales.

Y añadió: “No es lo mismo ahora en un lugar en el que ya la economía se puso en marcha y en la que no hay circulación comunitaria de Covid que una zona que debe permanecer con una cuarentena estricta", aclaró.

En ese sentido, agregó: "Se va revisando el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias".

Finalmente, Raverta dijo que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" de clases en la Argentina y aseguró que "los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria”.

Sin embargo, el gobernador Jorge Capitanich comunicó, este lunes, que quedaron suspendidas las entregas de tarjetas de débito para el cobro del segundo monto de Anses en Chaco, hasta nuevo aviso.

NOTICIAS DE HOY:

Gaona: "Una mala comunicación de Gobierno generó una desprolijidad"

Dos chaqueñas cruzaron a Corrientes en canoa para ir a un fiesta

Dejá tu comentario