Sociedad | ANSES | Coronavirus | cuarentena | Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES: hay más de un millón de personas que todavía no cobraron el bono de $10.000

¿Se extienden las fechas de cobro?

El 3 de junio finaliza el cronograma de pago que definió la ANSES para el bono de 10 mil pesos, el cual está dirigido para sectores desprotegidos en medio de la pandemia de coronavirus en Argentina. Pese a esto, el organismo podría extender las fechas ya que hasta el viernes, 1,12 millones de personas que aún no habían cobrado.

Según las cifras de ANSES, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abarca a 8,3 millones de beneficiarios. Pero de ese total el 14% aún no cobró pese a que la cuarentena ya lleva un poco más de dos meses.

Además, hay otras 400.000 personas que no terminaron el trámite porque aún no eligieron la sede de cobro. Y otro lote de 400.000 que fueron rechazados por errores al cruzar los datos y que potencialmente entrarían al bono.

ife_ingreso_familiar

El organismo que conduce Fernanda Raverta se encontró con muchas dificultades al momento de implementar el IFE. Por un lado la gran cantidad de personas que se inscribieron, cifras que fueron superiores a lo que se esperaban desde Gobierno.

Otro de los problemas con los que se encontró la ANSES fue que 1,3 millones de personas no tienen cuenta bancaria, por lo que tuvieron que montar un operativo para pagarles. Esas personas son quienes están cobrando en las sucursales del Correo Argentino, en un cronograma que se ordena según el número final del DNI y la inicial del apellido.

Por el ritmo al que se viene produciendo los pagos es muy improbable que el 1,1 millón que aún no cobró el bono de $10.000, pueda terminar de hacerlo en los próximos días.

Dejá tu comentario