Actualidad | ANSES | Coronavirus | cuarentena | IFE | Ingreso Familiar de Emergencia | María Fernanda Raverta

Anses: el tercer bono del IFE llegará a menos beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aún se está evaluando, aunque llegaría con algunas modificaciones, mientras que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social analizan cómo puede extenderse el pago del IFE, mientras prevén una aplicación de un ingreso base para reemplazar el bono de $10.000 una vez que finalice la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según reveló la directora nacional del organismo, María Fernanda Raverta, el tercer bono podría pagarse en julio para darle continuidad al de $10.000, aunque sería para menos beneficiarios, y podría implementarse sólo en las zonas donde aún riqe una cuarentena estricta.

En esa línea, indicó que además se está evaluando si es para todo el país o solo en aquellas zonas en las que la cuarentena es más estricta, como el AMBA y el Chaco, por ejemplo.

Aún así analizan disminuir la cantidad de beneficiarios en el caso del pago de un tercer bono IFE. “No se sabe el formato ni el instrumento“, aclaró la funcionaria.

Aunque desde el Gobierno reconocieron que parte de las “políticas para la post pandemia” tiene eje en un “ingreso base” para los sectores más empobrecidos. El nombre podría ser Ingreso Básico Universal o Renta Básica Universal. Es lo que en un futuro, cuando pase la pandemia, remplazaría al actual IFE y se estudia si su pago sería por familia o por individuo.

Actualmente, el IFE alcanza a unas 9 millones de personas. El objetivo es que el Ingreso Base sea para 3 millones de personas, que son las que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Dejá tu comentario