Sociedad | ANSeS | Castelli | Transporte

Anses dio respuesta a más de 1000 trámites y consultas

En su mayoría Libretas de la AUH y certificados escolares.

Anses desarrolló, durante la semana del 6 a 11 de mayo, el segundo operativo de atención del año en el que dio respuesta a más de 1000 trámites y consultas de la Seguridad Social. También contó con la colaboración del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Debido a las inclemencias del tiempo y la imposibilidad de acceder a las comunidades ubicadas en las localidades de El Sauzalito y Nueva Pompeya, personal del organismo resolvió colaborar con la atención en la oficina Juan José Castelli, para buscar aliviar la afluencia de público, y también en el Municipio de Miraflores, dado que ambos constituyen el punto de entrada al Impenetrable por asfalto.

No obstante, a pesar de las recurrentes lluvias y mal tiempo, realizó aproximadamente 400 trámites de DNI y resolvió más de 600 consultas, en su mayoría Libretas de la Asignación Universal por Hijo y certificados escolares.

TE PUEDE INTERESAR: Aborto: se viene una gran movida y actividades en Resistencia

El objetivo de estos operativos es fortalecer el vínculo con las distintas comunidades originarias para que cada vez más argentinos puedan acceder a sus derechos y no se vean limitados por las distancias o posibilidades de transporte.

Dejá tu comentario