Mundo |

Angela Merkel volvió a temblar en un acto oficial

Aumenta la preocupación sobre la salud de la canciller alemana.

Este jueves, la canciller alemana Angela Merkel volvió a ser noticia tras participar de un acto en el interiore del palacio de Bellevue, Berlín, donde sufrió nuevamente temblores en sus brazos y piernas.

En las imágenes captadas por los medios alemanes se la ve a Merkel agarrándose los brazos para intentar contener los temblores en la ceremonia donde se despedía al jefe de Estado Frank-Walter Steinmeier, a la ex ministra de Justicia Katharina Barley y se presentaba su la sucesora Christine Lambrecht. Al percibir el estado de la canciller, una asistente disimuladamente le ofreció un vaso de agua pero ella lo rechazó.

La semana pasada ocurrió un hecho similar cuando la mandataria alemana recibió al presidente de Ucrania, , Volodímir Zelenski y comenzó a temblar descontroladamente en el patio de la Cancillería.

Embed

"Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien", explicó Merkel sobre el episodio de la semana pasada, pero los temblores regresaron y las dudas sobre su estado de salud volvieron a aumentar.

El vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que la canciller se encuentra bien y que viajará a la Cumbre de Líderes G-20 que se desarrollará en Osaka, aunque con algunas horas de retraso. "Todo transcurrirá como planeado. La canciller se encuentra bien", aseguró.

Dejá tu comentario