Mundo | Bolivia

Áñez pidió la renuncia de todos sus ministros

"En el menor tiempo posible" nombrará a sus 20 ministros que la acompañarán en la fórmula para su candidatura a la presidencia.

Este domingo, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez pidió la renuncia de todos sus ministros, en vista a la transición de gobierno que será elegido el 3 de mayo.

Dos meses después de llegar al poder, Áñez tomo esta decisión para dar inicio a "la nueva etapa de gestión de transición democrática", explicando que en vísperas de la inscripción de los candidatos “es usual que se produzcan ajustes en el equipo de trabajo del Gobierno", según publicaron en un comunicado.

Además, dijeron que "en el menor tiempo posible" ratificará o nombrará a sus 20 ministros "para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión"

En este último tiempo, Áñez fue duramente criticada por anunciar que se presentará como candidata en las elecciones, pese a haberlo negado en varias oportunidades. Lo que provocó la renuncia de Roxana Lizárraga como ministra de Comunicación, quien dejó el cargo en muestra de su rechazo por la decisión de Áñez.

"No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del Movimiento al Socialismo (MAS) que combatimos", escribió Lizárraga en su carta de renuncia.

Días después, la presidenta interina pidió la renuncia de todos sus funcionarios en gestión, en vista al lunes 3 de febrero, la fecha límite para inscribir a sus candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral.

Temas

Dejá tu comentario