Economía | Macri | Precios Cuidados

Analizan una nueva lista de Precios Cuidados y una canasta navideña

Funcionarios del Gobierno se reunieron con supermercadistas.

Según indicó Ámbito, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las principales cadenas presentes en el país. En ese encuentro, se habló de la situación del sector, el programa Precios Cuidados, y de lanzar una canasta navideña en los próximos días.

Desde el sector privado destacaron que la reunión “tuvo un tono muy cordial, en el que todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto”. Se analizaron tres ejes: situación del sector y relevamiento de precios de los últimos tiempos; una nueva lista de Precios Cuidados; y una canasta para fin de año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál será la agenda de Capitanich en Buenos Aires?

En cuanto a la lista de Precios Cuidados la idea es llegar al vencimiento de la vigente, el próximo 6 de enero, con una lista nueva. Luego se verá cómo se sigue. Cabe remarcar que ese programa creado en los últimos tiempos de gobierno de Cristina Fernández fue luego prolongado hasta ahora por Mauricio Macri, pero la gestión saliente habilitó mayores incrementos de precios y no desplegó controles suficientes para garantizar su cumplimiento y abastecimiento. Incluso lanzó una nueva versión con Precios Escenciales, que tampoco tuvo éxito.

Por otro lado, la canasta navideña que se está diagramando tendría entre cinco y seis productos como máximo, que estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería y listas. No será un paquete armado.

Dejá tu comentario